AP in the News

Latest

AP nombra director editorial para el Cono Sur

In this April 2, 2013 photo, Associated Press Editor Peter Prengaman poses for a photo, in Atlanta. Prengaman, a veteran cross-format journalist and news manager who has reported from a dozen countries for The Associated Press, has been named news editor for the Southern Cone countries of Argentina, Chile, Uruguay and Paraguay. (AP Photo/Mike Stewart)

Southern Cone Peter Prengaman

BUENOS AIRES (AP) — Peter Prengaman, periodista multiformato y gerente de noticias que ha reportado desde una docena de países para The Associated Press, ha sido nombrado director editorial para el Cono Sur a cargo de la cobertura en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En esta foto del 2 de abril de 2013, el editor de Associated Press Editor Peter Prengaman posa para una foto en Atlanta. Prengaman, periodista multiformato y gerente de noticias que ha reportado desde una docena de países para AP, ha sido nombrado director editorial para el Cono Sur a cargo de la cobertura en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (AP Photo/Mike Stewart)

El nombramiento fue anunciado por Marjorie Miller, directora editorial para América Latina.

“Prengaman es un reportero y editor talentoso que ha estado en la primera línea de las actividades multiformato de la AP”, dijo Miller. “Estamos contentos de que se una a nuestro fuerte equipo”

Prengaman, quien estará basado en Buenos Aires, reportará a Víctor Caivano, director de noticias para el Cono Sur. El nuevo director editorial liderará un equipo de reporteros que escriben en español e inglés, a la vez que trabajará de cerca con videógrafos y fotógrafos en los cuatro países.

“Nos complace anunciar la llegada de Peter Prengaman”, dijo Caivano. “Su experiencia, que incluye excelentes habilidades noticiosas y de liderazgo, significará un gran aporte a la operación de la AP en el Cono Sur”.

En más de una década en la AP, Prengaman, de 39 años, ha cubierto importantes desarrollos noticiosos, como la revolución haitiana de 2004 y la Primavera Arabe.

Prengaman comenzó a trabajar en la AP en 2002 en Portland, Oregon, y posteriormente fue corresponsal basado en la República Dominicana, reportero de inmigración y supervisor en Los Angeles, y más recientemente director de interactivos y gráficos para el sur de Estados Unidos, con sede en Atlanta.

En este momento está terminando un sabático en Rabat, Marruecos, donde estudia árabe avanzado y dicta un curso de periodismo.

Prengaman fue parte de equipos que recibieron el Premio Polk y el Premio Grantham por reportajes ambientales durante la enorme fuga de crudo durante la Guerra del Golfo y el Premio Multimedios APME por trabajos en video durante la Gran Recesión, así como el Premio a la Excelencia del Atlanta Press Club por videos y crónicas impresas durante el terremoto en Haití y el rescate de los mineros chilenos atrapados.

Prengaman se graduó en literatura en español e inglés en el Wabash College y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Stanford, así como un certificado en árabe de la Universidad de California en Los Angeles.

___

AP names Peter Prengaman Southern Cone news editor

Contact us