AP in the News

Latest

Marjorie Miller nombrada directora de noticias globales

In this Wednesday, May 13, 2015 photo, Marjorie Miller, Associated Press regional editor for Latin America and the Caribbean, poses for a photo, in Mexico City. Miller has been promoted to Director of Global News and Enterprise for the cooperative. The announcement was made Tuesday, May 19, by Kathleen Carroll, the APís Executive Editor, to whom Miller will report. (AP Photo/Enric Marti)

Marjorie Miller

NUEVA YORK (AP) — Marjorie Miller, una veterana periodista y líder de la sala de redacción, ha sido ascendida a Directora de Noticias Globales y de Reportajes de The Associated Press.

Marjorie Miller

El anuncio fue hecho el martes por Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, a quien Miller reportará.

Desde finales de 2010, Miller se ha desempeñado como editora regional de América Latina para la AP. En su nuevo cargo, será responsable de varios departamentos de la compañía, que incluye al Nerve Center, departamento encargado de la producción noticiosa de la agencia: desde el flujo de noticias de último momento a la generación de las historias propias e investigaciones periodísticas. Miller también se encargará de supervisar la producción de reportajes, que incluye las historias exclusivas en todos los formatos: texto, foto y vídeo.

A su cargo también estará la operación que edita las historias de más alto perfil, y el editor de estándares.

Carroll dijo que la nueva responsabilidad asignada a Miller requiere de una combinación de liderazgo y colaboración para poder trabajar con éxito con el Nerve Center y con los editores regionales, que son quienes manejan a los periodistas de la AP en más de 280 lugares del mundo.

“La trayectoria profesional de Marjorie, marcada por la excelencia de su trabajo, es larga y especialmente apropiada para asumir este nuevo reto”, dijo Carroll. “En repetidas ocasiones, ha impulsado y ha alentado a los periodistas a conseguir noticias de último momento y a producir reportajes únicos y de alta calidad. Además, es un placer trabajar con ella”.

Miller estará basada en Nueva York, donde hará parte del equipo que lidera la cobertura noticiosa de la AP. Comenzará la transición a su nueva responsabilidad en las próximas semanas y se espera que esté trabajando en la posición a partir de julio.

“Me siento honrada de hacer parte del equipo directivo de la AP”, dijo Miller. “Es un momento difícil para los medios de comunicación y espero con interés empezar a trabajar con tanta gente talentosa de todos los formatos, y producir un periodismo de excelencia y, al mismo tiempo, ayudar a configurar un modelo de negocio del periodismo a futuro. Estoy segura de que la AP será parte esencial de ese futuro”.

Durante sus 4 años y medio como editora regional de la AP, Miller fue responsable de la cobertura de América Latina y el Caribe, tanto en inglés, como en español. También dirigió la creación y puesta en marcha del Manual de Estilo Online de la AP.

Bajo su liderazgo, la cobertura de AP en Honduras, México y Argentina se hizo acreedora de varios premios internacionales de periodismo, entre ellos dos galardones del Overseas Press Club, uno de la Asociación Investigative Reporters and Editors, la ASNE Batten Medal, y un premio de la Sigma Delta Chi.

Antes de incorporarse a la AP en 2010, Miller tuvo una distinguida carrera en el diario Los Angeles Times, primero como corresponsal en el extranjero durante 17 años, en El Salvador, México, Alemania, Israel y el Reino Unido. En 2002, fue nombrada Editora Internacional del diario y en los seis años siguientes manejó la cobertura de las guerras en Irak y Afganistán y cualquier noticia internacional de relevancia. Durante esos años, el trabajo de los corresponsales del Times recibieron importantes galardones, incluyendo el Premio Pulitzer por la cobertura de Rusia, un premio del Overseas Press Club por una historia sobre remesas y un premio Robert F. Kennedy por la cobertura de Zimbaue.

De 2008 a 2010, fue miembro del consejo editorial de Los Angeles Times, que se especializa en los asuntos internacionales.

Miller es miembro del consejo asesor del Centro de McKinnon Center for Global Affairs y durante siete años ha sido miembro de la junta directiva del International Women’s Media Foundation. Ha sido jurado del Premio Pulitzer en dos ocasiones, donde ha elegido a los finalistas en la categoría internacional y miembro de la beca Sulzberger, un programa que ofrece la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, donde hizo un estudio sobre la relación entre el periodismo y los modelos de negocio.


Read this article in English.

Contact us