AP in the News

Latest

AP nombra a Director de Noticias en Brasil

In this March 30, 2016 photo, Associated Press journalist Peter Prengaman poses for a photo in Buenos Aires, Argentina. Prengaman, a cross-format journalist and news manager who has reported from more than a dozen countries for The Associated Press, has been named news director for Brazil. (AP Photo/Victor R. Caivano)

Argentina Brazil Prengaman

Read this in English

AP Director de Noticias de Brasil Peter Prengaman. (AP Photo/Victor R. Caivano)
AP Director de Noticias de Brasil Peter Prengaman. (AP Photo/Victor R. Caivano)

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Peter Prengaman, un periodista multi-formato y con experiencia como mánager en salas de redacción y que ha reportado para The Associated Press desde más de una docena de países, fue nombrado como Director de Noticias de Brasil. 

Desde Río de Janeiro, Prengaman va a liderar las operaciones de video, texto, y fotografía de la AP desde el país más poblado de América Latina, una nación diversa culturalmente, con un enorme y vasto territorio y hogar de una de las economías emergentes más importantes del mundo, y que dentro de algunos meses será la sede de los Juegos Olímpicos de verano.

El nombramiento fue anunciado el martes por Paul Haven, Director de Noticias de América Latina y el Caribe.

“Peter es un periodista tremendamente talentoso, además de un editor que ha trabajado en múltiples formatos en diversos continentes”, dijo Haven. “No podría estar más emocionado por el hecho de que él va a llevar esas habilidades profesionales a uno de los países más importantes de la región en un momento clave de su historia”.

El nombramiento de Prengaman, de 40 años, que actualmente es jefe de redacción para el Cono Sur con base en Buenos Aires, hace parte de los esfuerzos de la cooperativa noticiosa para hacer que su cubrimiento sea cien por ciento multi-formato.

Con 14 años en la AP, Prengaman ha sido reportero, periodista de vídeo, y editor de grandes historias incluidas la revolución de Haití de 2004, la primavera árabe en Egipto y más recientemente el brote de zika que se esparció por América Latina.

Prengaman fue contratado en la AP en Portland, Oregon, en 2002 y luego trabajó como corresponsal de El Caribe establecido en República Dominicana. También fue reportero de inmigración y supervisor en Los Ángeles y editor de gráficos e interactivos para el sur de Estados Unidos, basado en Atlanta.

“Prengaman ha sido un líder con mucha imaginación, que ha traído mucha innovación a la manera de contar historias a lo largo de su carrera, al explorar nuevas plataformas y técnicas. Esta habilidad será de gran utilidad a medida que la AP continúa siendo líder en la manera de contar historias en Brasil”, dijo John Daniszewski, Vicepresidente para Noticias Internacionales de la AP desde Nueva York.

Prengaman ha sido parte de equipos de periodistas galardonados con el Polk Award y el Grantham Prize por su trabajo en temas medioambientales cuando se realizó el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México, y también ganó el premio APME Multimedia por un proyecto interactivo económico.

También recibió un premio Edward R. Murrow por su trabajo en vídeo en la Gran Recesión que afectó a Estados Unidos en 2008 y 2009 y el premio Atlanta Press Club por una serie de vídeos e historias impresas durante el terremoto de Haití y los mineros atrapados en una mina de Chile.

Prengaman tiene un certificado en árabe de la Universidad de California, en Los Ángeles, y se graduó en Literatura Española e Inglesa de la universidad Wabash y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Stanford. Su familia está integrada por su esposa y tres hijos.

Contact us