AP in the News

Latest

AP nombra a dos corresponsales en Sudamérica

MEXICO (AP) — The Associated Press se complace en anunciar el nombramiento de los periodistas Jacobo G. García como corresponsal de su servicio en español en Colombia y de Franklin Briceño en Perú.

García se une a la AP luego de trabajar como corresponsal del periódico “El Mundo” de España, el segundo diario de interés general del país ibérico. En los últimos 15 años de su carrera, García ha sido el responsable de la cobertura de México, América Central y algunos países de Sudamérica y el Caribe para ese diario y ha cubierto noticias que han tenido gran impacto en la región como el fallido golpe de estado en contra del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el terremoto que devastó a Haití en 2010, y Copa Mundo de Brasil en 2014.

Oriundo de España, y de 38 años, García también cubrió las guerras en Libia y Afganistán para la cadena radial Cope, de España. Es graduado de periodismo de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, y comenzó a trabajar en Bogotá esta semana.

Franklin Briceño, de 36 años, es conocido por sus colegas de la región por el destacado trabajo que ha realizado en Lima para la AP durante los fines de semana. En 2009 cubrió la masacre de Bagua y en 2010 fue uno de los enviados por la agencia a cubrir el rescate de los mineros chilenos que quedaron sepultados en la mina de Copiapó, en Chile en 2010. Desde entonces, Briceño se ha constituido en ejemplo para los corresponsales extranjeros en Perú cuando adelantó una excelente cobertura sobre la herencia de la guerra sucia y sus consecuencias para el país andino.

Briceño es graduado de la Universidad Católica de Perú y previamente trabajó en el principal diario del país, El Comercio, como periodista político y en la mesa de periodismo digital.

Contact us