AP in the News

Latest

AP nombra director de noticias multiformato

(AP) -- Víctor Caivano, un experimentado fotógrafo que ha manejado la cobertura fotográfica de España y Brasil para The Associated Press, fue nombrado director de noticias para el Cono Sur, que comprende Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El nombramiento fue anunciado el miércoles por la editora regional para América Latina de la AP, Marjorie Miller.

Desde Buenos Aires, Argentina, Caivano dirigirá a un equipo de reporteros, fotógrafos y videógrafos del Cono Sur y reportará a Miller. Será el primer jefe de una oficina de la AP en América Latina que estará a cargo de todos los formatos noticiosos.

“Víctor aportará la visión de un fotógrafo y el conocimiento profundo de un reportero a nuestra cobertura del Cono Sur”, dijo Miller.

“Nos complace tener un director de noticias argentino, que conoce el Cono Sur, pero que también puede aportar una perspectiva global fecunda a la audiencia de AP en la región y el mundo”, dijo John Daniszewski, Vicepresidente senior y Director Editorial de Noticias Internacionales.

“El nombramiento de Víctor para esta posición es coherente con nuestro trabajo en curso para unificar nuestros formatos de foto, texto y vídeo bajo líderes capaces de pasar de un formato a otro siempre que sea posible”, dijo Santiago Lyon, Vicepresidente y Director de Fotografía de la AP. “Su trayectoria probada cubriendo y coordinando historias importantes será de gran valor en sus nuevas funciones”.

Nacido en Buenos Aires, Caivano, de 40 años, ha sido jefe de fotografía en Brasil, España y Portugal. Ingresó a la AP como pasante en Texas en 1997 y ha trabajado para la agencia noticiosa en México, Honduras y Miami.

Caivano cubrió el desastre provocado por el huracán Mitch en 1998, las elecciones presidenciales de 2000 en México, las guerras en Afganistán e Irak, la fiebre del oro en el Amazonas, los Juegos Olímpicos de Londres y de la Copa Mundial de este año en Brasil, entre otras asignaciones periodísticas de gran repercusión.

Caivano, que habla español, inglés y portugués, y tiene una licenciatura en periodismo de la Universidad de Texas en Austin.

Contact us