AP in the News

Latest

Sally Buzbee es designada nueva directora editorial de AP

Chief of Bureau Sally Buzbee poses for a portrait in the news agency's Washington bureau, Tuesday, June 7, 2016. (AP Photo/J. David Ake)

Sally Buzbee

NUEVA YORK (AP) -- Sally Buzbee, una periodista de larga trayectoria y profunda experiencia en la cobertura de noticias en Estados Unidos y el mundo, fue designada directora editorial y vicepresidenta senior de The Associated Press.

Buzbee, quien asumirá el 1 de enero, supervisará una empresa noticiosa global con periodistas que envían texto, fotos y video desde más de 260 lugares en 106 países.

Choose a snippet image
Sally Buzbee. (AP Foto)

“La misión de la AP de periodismo fuerte, imparcial y basado en los hechos nunca ha sido más importante”, dijo Buzbee. “Mis colegas son los periodistas más talentosos y abnegados del mundo y se consagran a esa misión día tras día. Es un privilegio formar parte de este equipo mientras nos lanzamos al futuro”.

Buzbee releva a Kathleen Carroll, directora editorial de la AP desde 2002, quien anunció su renuncia hace varios meses.

Como jefa de la oficina de la AP en Washington DC desde hace seis años, Buzbee fue la responsable de orientar la cobertura de la política nacional y los asuntos exteriores.

Previamente, fue la directora de la AP para Medio Oriente durante cinco años y supervisó desde El Cairo la cobertura de la guerra de Irak y otras historias en una de las regiones más difíciles del mundo para la recolección de noticias.

“Su liderazgo y larga trayectoria en la AP hacen de Sally la candidata perfecta para tomar el timón como directora editorial”, dijo el presidente y director general de la AP, Gary Pruitt. “Su visión centrada guiará nuestro contenido noticioso en todos los formatos hacia el futuro”.

Buzbee, oriunda de Olathe, Kansas, ingresó a la AP en 1988 como reportera en Topeka. Fue a San Diego como corresponsal y posteriormente a Washington en 1995. Allí cubrió educación y política hasta ser ascendida a subjefa de la oficina, a cargo de la cobertura de relaciones exteriores y seguridad nacional.

En 2004, Buzbee fue designada directora para Medio Oriente, a cargo de noticias, personal y logística en una región que abarca 16 países. Además de Irak, fue responsable de la cobertura del conflicto entre Israel y Jezbolá, la crisis de Darfur y el crecimiento de células terroristas en Arabia Saudí, Yemen y otros países.

A principios de 2010 fue ascendida a subdirectora editorial, a cargo de crear el Centro Neurálgico de la AP, un organismo en la sede de la agencia en Nueva York que trabaja con jefes regionales y de departamento alrededor del mundo para asegurar una cobertura exhaustiva. Meses después fue designada jefa del buró de Washington, donde reanudó los esfuerzos para acelerar la transmisión de noticias a través de celulares y redes sociales.

En Washington, Buzbee supervisó la cobertura de las elecciones presidenciales de 2012 y 2016, la Casa Blanca, el Congreso, el Pentágono y los equipos de estadísticas y periodismo investigativo de la oficina.

Buzbee tiene una licenciatura de la Universidad de Kansas y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Georgetown.

Read this in English.

Contact us