AP in the News

Latest

AP nombra a Paul Byrne director de noticias del Cono Sur

In this Nov. 19, 2019 photo, Paul Byrne poses for a photo at The Associated Press office in Buenos Aires, Argentina. The Associated Press has named Byrne as its news director for southern South America. Based in Buenos Aires, Byrne will lead coverage in text, photos and video for Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay and Bolivia, a diverse territory where economic potential collides with deep-rooted poverty, defining the challenges and opportunities facing Latin America. (AP Photo/Leo Lavalle)

Paul Byrne

(AP) — The Associated Press nombró como director de noticias del Cono Sur de Latinoamérica a Paul Byrne, un experimentado periodista de video que ha encabezado la cobertura en todos los formatos de diversas historias, desde los casos de abusos sexual en la iglesia y los problemas económicos en Argentina, hasta los disturbios en Chile y Bolivia.

Choose a snippet image
Paul Byrne, AP director de noticias del Cono Sur (AP Foto/Leo Lavalle)

Byrne, quien opera desde Buenos Aires, liderará la cobertura en texto, foto y video en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, países diversos en los que el potencial económico choca con una pobreza profundamente arraigada, definiendo los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina.

El anuncio lo hizo el miércoles Matt Chandler, director de noticias de la AP para América Latina y el Caribe.

“Paul es un líder nato, que sabe lo que se necesita para ganar noticias de última hora que son vitales para los clientes de AP en todos los formatos”, dijo Chandler.

Byrne, de 41 años, es el productor principal de videos en el Cono Sur desde 2014 y ha cubierto historias en toda América Latina, incluyendo el Mundial y las Olimpiadas en Brasil, además de visitas papales. En 2018, asumió el papel de director de noticias interino para la zona.

Antes de unirse a la AP, Byrne trabajó como freelance para el periódico británico The Guardian, BBC y RTE en Argentina y trabajó en Moscú durante el lanzamiento del canal internacional de noticias Russia Today.

Originario de Kilkenny, Irlanda, padre de dos hijos tiene una maestría en periodismo televisivo de la Universidad de Sheffield del Reino Unido. Byrne también representó a Irlanda en los campeonatos mundiales y europeos de karate.

“Como periodista consumado por derecho propio, Paul también tiene una aguda comprensión del trabajo en equipo, guiando y apoyando a colegas que a menudo operan bajo una presión extrema en el campo”, dijo Chandler.

Read this in English.

Contact us