AP in the News

Latest

David Biller, nuevo director de noticias de AP en Brasil

david_biller

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — David Biller, quién ha cubierto temas como el auge del populismo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y los efectos que padecen tribus indígenas aisladas por el colapso de Venezuela, ha sido nombrado por The Associated Press como su director de noticias para Brasil.

Choose a snippet image
Brazil News Director David Biller. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

El anuncio fue hecho el miércoles por Matt Chandler, el director de noticias de la AP para América Latina y el Caribe.

“David dirigirá un equipo de texto, foto y video talentoso y activo que consistentemente ha hecho una cobertura rápida, atractiva e interesante de varias historias que han resonado en Latinoamérica y el mundo”, dijo Chandler. “En un momento en que la política brasileña y la amenaza a la Amazonía están en la atención global, estaremos pendientes de su efecto”.

Biller, que dirigirá el equipo desde Río de Janeiro, llega a la AP después de estar en Bloomberg News, donde se enfocó principalmente en la economía brasileña y temas de gobierno. Encabezó la cobertura del proceso electoral que llevó a la presidencia a Bolsonaro en 2018, cubrió la situación económica en Brasil y también dio cuenta de posibles elementos de corrupción detrás del asesinato de una mujer que se esforzaba por limpiar la bahía de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016.

Antes de mudarse a Brasil en 2012, Biller trabajó en México y Chile, cubriendo temas de petróleo y energía renovable para la agencia Business News Americas al tiempo de escribir para revistas, como National Geographic en Español.

Biller, de 36 años, comenzó su carrera periodística como pasante en CBS News en Nueva York después de graduarse de la Universidad de Vanderbilt. Es originario de Sudbury, Massachusetts.

Read in English.

Contact us