AP in the News

Latest

Fotógrafo de AP resulta herido en tiroteo en Senado haitiano

800

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Un fotógrafo de Associated Press resultó herido en una balacera que irrumpió la mañana del lunes afuera del Senado de Haití cuando un senador disparó una pistola durante una confrontación con manifestantes de la oposición.

Choose a snippet image
El senador del partido gobernante Ralph Fethiere dispara su pistola afuera del Parlamento al llegar a una votación para ratificar la nominación de Fritz William Michel como primer ministro en Puerto Príncipe, Haití, 23 de septiembre de 2019. (AP Foto/Dieu Nalio Chery)

Dieu-Nalio Chery fue impactado en la mandíbula por lo que parece ser el fragmento de una de las balas disparadas por el senador Ralph Fethiere. Chery fue atendido y dado de alta en un hospital en Puerto Príncipe y se espera que reciba más tratamiento esta semana para remover el objeto de su mandíbula. Otra persona afuera del Senado también sufrió una aparente herida en el estómago.

Los senadores estaban reunidos el lunes para aprobar la nominación como primer ministro de Fritz William Michel. Varios cientos de opositores confrontaron a los senadores del partido gobernante y Fethiere sacó una pistola cuando los manifestantes se precipitaron contra él y miembros de su séquito.

Read this in English

Contact us