AP in the News

Latest

AP designa nuevo subdirector de noticias para Latinoamérica

paul_byrne_forweb

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Paul Byrne, un veterano videoperiodista en The Associated Press que ha dirigido la cobertura de disturbios civiles, inestabilidad económica y otros sucesos importantes en América Latina tendrá a partir de ahora funciones más amplias en la región.

Choose a snippet image
Paul Byrne (AP Foto/Leo La Valle)

Desde Buenos Aires, Byrne dirigirá la cobertura diaria de video como subdirector de noticias para Latinoamérica y el Caribe. Su enfoque principal será el video. Dirigirá un equipo recientemente ampliado de periodistas y productores para impulsar el videoperiodismo de la agencia noticiosa y aumentar la velocidad de los informes de AP desde Latinoamérica.

Así lo anunció el martes Matt Chandler, el director de noticias de AP para Latinoamérica.

“Con su experiencia como videoperiodista y director, Paul se encuentra en una situación ideal para impulsar el contenido de video desde Latinoamérica”, dijo Chandler. “Se esforzará por cumplir y superar la demanda de los suscriptores de historias en vivo y editadas, aprovechando su visión para la cobertura en un mercado muy competitivo”.

La trayectoria de Byrne como director de coberturas rápidas y exhaustivas en grandes sucesos le será útil en momentos que la región enfrenta graves desafíos económicos y políticos, así como los primeros casos del virus del COVID-19, dijo Chandler.

Byrne, de 41 años, fue director de noticias interino para el Cono Sur sudamericano desde 2018 y efectivo desde el año pasado. Ha dirigido las coberturas del abuso sexual clerical y las conmociones económicas en la Argentina, los disturbios en Chile y Bolivia y otros sucesos de magnitud. Previamente fue el productor sénior de video en el Cono Sur desde 2014 para historias como el Mundial y los Juegos Olímpicos en Brasil, viajes presidenciales de Estados Unidos y visitas papales.

Antes de ingresar a la AP, Byrne fue periodista independiente para The Guardian, la BCE y RTE en la Argentina y trabajó en Moscú durante el lanzamiento del canal noticioso internacional Russia Today. Originario de Kilkenny, Irlanda, el padre de dos hijos tiene una maestría en periodismo en medios electrónicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido.

Read this in English.

Contact us