AP in the News

Latest

AP Fernando González director de noticias de Caribe, Andes

fernando1

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fernando González, un videoperiodista que ha dedicado más de 30 años a la cobertura de Latinoamérica y el Caribe, ha sido designado director de noticias de Associated Press para las regiones caribeña y andina.

Choose a snippet image
Fernando González, designado director de noticias de Associated Press para las regiones caribeña y andina.posa para la foto eb Ciudad de México, 23 de marzo de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)

González, quien desde 2016 era subdirector de noticias para Latinoamérica y el Caribe en Ciudad de México, ayudará a conducir las operaciones de recolección de noticias de la cooperativa en todos los formatos desde La Habana y Caracas. Así lo anunció el martes el director de noticias para América Latina, Matt Chandler.

“Fernando se encuentra en una situación singularmente favorable para dirigir estas dos regiones exigentes y, en particular, tomar algunas de las historias más cruciales de la AP desde Venezuela y Cuba. Su tarea será elevar el nivel de la cobertura periodística de la treintena de países de la región, con un contenido que resulte lo más visual posible y con la transmisión de noticias de alto impacto, tanto de último momento como de reportajes”, dijo Chandler.

Como subdirector de noticias para Latinoamérica, en estos cuatro años González supervisó la cobertura y producción noticiosa de más de 50 países y a más de 160 periodistas de la planta permanente y freelance de la región. Regresa a La Habana, Cuba, donde fue el productor sénior de cobertura en video durante 11 años.

González, de 58 años, nacido en Uruguay, ha cubierto algunas de las historias más impactantes de la región, como el huracán Mitch que arrasó Centroamérica en 1998 y la toma de rehenes en la residencia del embajador japonés en Perú en 1996. En 2007 reportó desde la Antártida la visita del entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon, para conocer de primera mano el efecto del calentamiento global sobre los casquetes polares.

González también cubrió el deceso de Fidel Castro, la histórica visita de Barack Obama a Cuba para consolidar el deshielo diplomático entre Washington y La Habana tras décadas de hostilidad y tres viajes papales a la isla.

Read this in English.

Contact us